Como lo prometido es deuda, hoy vamos a ver cómo poner texto en las etiquetas que descarguemos de Internet, o de este blog 🙂
Para ello vamos a utilizar Picasa, un programa gratuito de Google para editar fotografías. Si no lo tienes lo puedes descargar AQUÍ.
Una vez que tenemos el Picasa instalado y las etiquetas descargadas y guardadas en una carpeta, abrimos el programa.
  1. Buscamos la carpeta en la barra de la izquierda.
  2. Hacemos doble clic en el archivo elegido.
Texto-Picasa
Nos aparece la siguiente pantalla, tenemos que hacer clic en la herramienta texto.
Texto-Picasa
El clic nos lleva a  nuestro espacio de trabajo.
Texto-Picasa
Automáticamente nos aparece un texto de aviso, encima de nuestro fichero, que nos invita a escribir en cualquier parte. A la izquierda tenemos un menú con varias opciones: 
  • Elegir el tipo de fuente que más nos guste. Si no encuentras ninguna que te convenza, se puede descargar de cualquier sitio de fuentes gratuito. Te recomiendo Dafont y FONTsquirrel. De esta última he descargado la fuente utilizada para el tutorial, Gothic Ultra OT
  • Cambiar el tamaño de la fuente, así como darle estilo usando la negrita, cursiva, etc.
  • Alinear el texto.
  • Darle color al texto. Esta opción es muy interesante, tenemos dos opciones, dar color externo o de relleno. Si pasamos el cursor por encima de los círculos de color aparece el gotero, con él podemos seleccionar el color deseado con un solo clic, incluso de alguna parte del fichero de la que nos guste el color.
Una vez que tenemos el texto escrito lo podemos mover en todas direcciones y girar utilizando la flechita del punto rojo que aparece en el cuadro de texto.
Texto-Picasa
Colocamos el texto en su sitio, haciendo los ajustes de tamaño que necesitemos, o cambiando el color, la fuente de texto, etc. si no nos termina de convencer. 
Cuando lo tengamos listo sólo nos queda ir escribiendo el texto en el resto de las etiquetas. ¡No desesperes! Como la configuración ya está hecha se va más rápido.
Si ya hemos terminado sólo queda dar al botón Aplicar.
Texto-Picasa
Y a continuación podemos imprimir las etiquetas.
Texto-Picasa
Pues esto es todo, espero que haya quedado claro porque la verdad, es una complicación explicarlo a base de fotos, un año de estos tengo que lanzarme a los vídeos 🙂
Sólo recordarte que tienes etiquetas aquí y ya sabes, si tienes alguna duda te espero en los comentarios.
¡Feliz fin de semana!
Comparte si te ha gustado...Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone