RECETA:
- 300 gr aceite de oliva
- 60 gr aceite de coco
- 70 gr aceite de aguacate
- 61 gr sosa
- 151 gr de gel de algas Musgo de Irlanda (100 con la sosa y 51 en la traza)
TRAZA:
- 50 gr manteca de karité
- AE de naranja, canela y clavo
- Colorante rosa y dioxido de titanio
Sobreengrasado 10% Concentración 28%
Sigo con mis experimentos con los colorantes, después de una tirada de jabones en verde ahora le ha tocado al rosa. La verdad es que no es el tono de rosa que yo buscaba, tendré que cambiar de marca o mezclarlo con otro color para ver si cambia. Aunque parezca mentira lleva un montón de dioxido de titanio pero no se ha debido de mezclar bien porque han quedado algunos puntitos, (pasó como casi siempre, se puso aquello a espesar y no había manera de moverlo) aunque ha debido de cumplir su función ya que las algas le dieron un color muy oscuro a la mezcla y ahora está bastante más clarito.
El aroma no es que le vaya mucho, pero utilicé para adornarlo unas bolitas de jabón que tenía de unos restos y olian mucho a naranja y canela. Para no montar un mejunje de olores respeté el que ya tenía.
Tengo muchas ganas de poder usarlo porque tiene una textura estupenda y por lo que he podido comprobar en otros jabones los de algas dejan la piel muy suave.
Ya he probado el jabón y es una maravilla. Me gusta mucho como quedan los jabones con el gel de algas, os animo a que lo preparéis. Besos
ME gusta mucho el aspecto de este jabón, y por los ingredientes seguro que da gusto usarlo. Me encanta la mezcla de aromas de naranja, canela y clavo, es de mis favoritas.
Hola Lourdes, MARAVILLOSO! tiene que ser al usarlo un LUJO! FELICIDADES! POR TUS JABONES! llevaba dias sin visitarte.
Besos.
Me gusta como te ha quedado. Tengo ganas de probar a hacer el gel de algas a ver que tal va.
Pues a mi si me gusta como te ha quedado, muy chulo.Ya me dirás que tal las algas, que yo todavía no las he podido preparar. Besos
Qué bonito te ha quedado, yo también estoy deseando estrenar el que he hecho de algas, pero tendré que esperar todavía un poco.