Hoy estoy muy contenta porque tengo un reportaje súper chulo con 5 consejos para mejorar tus fotografías de jabones (o de cualquier producto) y porque inauguro una nueva sección en el blog a la que voy a llamar Blogueras Jaboneras.

En esta nueva sección van a ir un montón de trucos e ideas para que mejores tu blog y, si no lo tienes, para que puedas crear uno en Blogger de forma fácil y sin complicaciones. ¿Qué te parece la idea?

De momento sólo va a tener una publicación al mes. He pensado en el primer martes de cada mes pero no lo voy a decir muy alto que a saber en qué día queda al final 🙂

Para abrir la sección tengo una invitada de lujo, a Sandra de Miss Agenda Limón. No puedes quedarte sin visitar su blog y leer sus consejos sobre fotografía. Nadie como Sandra para enseñarte a hacer fotografías preciosas de una forma amena, sencilla y con un lenguaje cercano. Te dejo con ella…

★★★★★★★★★★★

Hola,
Soy Sandra y estoy detrás del blog Miss Agenda Limón.

En mi blog intento enseñar a la gente a mejorar sus fotos. Creo en la importancia de las imágenes en internet. Aunque el contenido escrito es muy importante, si además le sumas unas fotografías bonitas el resultado bueno está casi asegurado.

Y antes de ponerme en faena, quiero agradecer a Lourdes dejarme un pequeño espacio es su rincón precioso para intentar daros unos consejos sobre fotografía.
Gracias Lourdes, mi casa está abierta para lo que necesites, lo digo aquí, públicamente, para que sepas que es cierto y que lo digo de corazón.

En cuanto a mi no soy fotógrafa profesional, ni pretendo porque no estoy formada para ello. Pero si soy gran amante de la fotografía y a lo largo de los años a base de prueba, error, leer mucho y leer un poco más, he aprendido mucho.

Voy a intentar , bueno MEJOR DICHO… quiero conseguir junto contigo que las fotos que pones en tu blog, en tu tienda online o en tu página web sean especialmente bonitas y enamores al lector de lo que haces.

Hoy voy a darte unos consejos sencillos pero que dan resultado a la hora de hacer fotografías.

Voy a tomar como base los preciosos jabones de Lourdes:

1. Luz Natural siempre que puedas

Siempre que puedas usa luz natural, y a ser posible en esas horas del día en el que entra la luz por la ventana de manera suave.

Para darte una pista de cuál es esa hora yo uso dos consejos:

  • Si miras por la ventana y guiñas los ojos, eso significa que la luz que hay en ese momento es muy fuerte…
  • Si pones un objeto, y la sombra que hace es muy negra y muy larga también esa luz es muy fuerte.

Mira esta imagen:

sombras-fuertes-foto

Si te das cuenta tiene muchas sombras negras, fuertes, oscuras y marcadas. Eso es lo que tienes que evitar a toda costa.

efecto-sombras-foto

En esta otra imagen si lo aprecias, se ve un poco de sombra en el jabón, esa sombra sería casi aceptable, pero si te sale con nada o un poco menos habrás conseguido algo muy lindo en tu foto.

2. Foto Horizontal antes que vertical

Siempre y cuando no cuentes una historia con las imágenes.

Es decir, imagina que cuentas una elaboración, un empaquetado, lo que tu creas oportuno.

En esos casos poner las imágenes pegadas a modo de collage en vertical ayudan a la secuencia de la historia.

Si no, lo mejor es que pongas las imágenes en horizontal.

 

3. Usa fondos y superficies lisas que no quiten protagonismo a tus elaboraciones

A veces veo unos fondos o unas superficies con tanta decoración que no se lo que me quiere mostrar la persona que sube esa imagen a su blog.

4. Juega con los complementos

Pero sin pasarte.

complementos-foto

A veces menos es más. Unas simples rosas, unas perlas, un detalle que cuente la historia de ese  jabón.

Por ejemplo, en esta imagen, el color, la manera de estar puestas las flores, ¿no te evoca sensibilidad, frescura, suavidad?

Tienes que hacer mil puestas, disparar y luego quedarte con la que más te guste.

5. Usa el volumen

Con esto quiero decir, que si tienes que elevar y colocar tus jabones de una manera tal que impliquen volumen hazlo.

Mira esta imagen:

uso-volumen-foto

Queda mucho más bonito un jabón apoyado en otro, que por ejemplo uno haciendo torre encima del otro.

jabones-apoyados-volumen

¿Y esta otra imagen con todos los jabones en la cesta apoyados, listos para decorar cualquier lugar hasta que los uses?

Pues para crear volumen mira lo que hice:

truco-volumen

Le puse debajo un sacapuntas de mi hijo pequeño, con eso hice subir el primer jabón y por consiguiente el resto. Haz la prueba con y sin “movimiento” ya veras como lo notas.
Y estos son mis consejos para hacer más atrayentes tus imágenes de jabones, pero vale para cualquier cosa.

Espero que te haya ayudado.

Con todo mi cariño
Sandra

★★★★★★★★★★★

¿Qué te han parecido los consejos de Sandra? Ya verás como si los sigues tus fotos van mejorar un montón. Si te pasas por su blog tendrás muchas más ideas y trucos para que tus fotos deslumbren a todo el mundo. Y no sirve de excusa el no tener una buena cámara, ahora con un móvil se pueden hacer maravillas.

A Sandra se le ha olvidado decir que tiene a la venta un Ebook para enseñarte a sacar fotos estupendas con el móvil. Te sorprenderá todo lo que se puede llegar a hacer con la cámara de un móvil. Te dejo el enlace para que lo puedas comprar… y no llevo comisión 😉

Ebook-missagendalion

¡Qué tengas una estupenda semana!

Ya sabes que te espero en los comentarios, me encantaría saber que piensas de estas novedades en el blog 🙂