Conectar Pinterest
¡Hola! Voy a comenzar el mes con un experimento jabonoso. Un jabón de aceite de mostaza, sin aceites de oliva ni de coco.

 

Jabon-aceite-mostaza

No es la primera vez que hago un jabón sin aceite de oliva, ya hice uno tiempo atrás al que sólo le puse aceite de coco y manteca de karité. El resultado fue bueno y gustó a quienes lo probaron, de hecho es un jabón que me siguen pidiendo 🙂

ACEITE DE MOSTAZA

 

El aceite de mostaza se puede conseguir en las tiendas de productos indios. Es un aceite con un olor muy fuerte que intenté suavizar con un macerado de cardamomo pero no conseguí absolutamente nada. Gracias a la mezcla de aceites esenciales que he utilizado ahora no queda ni rastro de ese olor.
Es un aceite muy utilizado en la medicina y cosmética ayurvédica. Se utiliza como antiinflamatorio para aliviar el dolor de las articulaciones y en todo tipo de masajes. También es adecuado para el cuidado del cabello, previene la caída y la aparición de canas.
Aprovecho para comentar una cosilla. Buscando información por Internet se encuentra de todo: que es un aceite muy graso… o muy seco, que es inocuo en las zonas delicadas… o que puede irritar. Ante la duda hay que ser cautelosos (con este aceite y con todos) y hacer siempre una prueba de tolerancia en la piel antes de meternos en faena, sobre todo si lo vamos a utilizar para masajes.

FÓRMULA JABÓN DE MOSTAZA

  • 50% de manteca de cacao
  • 25% de aceite de ricino
  • 25% de aceite de mostaza
Sobreengrasado: 10%     Concentración: 35%

TRAZA:

  • 4% de aceite esencial
  • Carbón activado
  • Mica naranja
Notas-jabón-aceite-mostaza
El resultado final ha sido un jabón de aspecto duro y suave, cuando lo pruebe ya te contaré que me parece.
¡Qué tengas un bonito día!
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Alguna duda?
Soy Lourdes, cuéntame y te ayudo encantada.