Después de un par de semanas bastante relajadas con el blog, vuelvo a la carga con una crema corporal y con un ingrediente exótico: el agua de kewra. Este agua procede de las flores de un árbol llamado pándano que se cultiva en le norte de la India. Tiene un olor que es una especie de mezcla de rosas y azahar y se utiliza tanto en cocina, para aromatizar platos, sobre todo dulces, como en cosmética, ya que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a limpiar la piel de células muertas. Se puede encontrar por internet y en las tiendas de productos indios.

 

Crema-corporal-agua-kewra

 

Una crema corporal para pieles secas y descamadas, ligera y de rápida absorción, ahora en primavera ya no apetecen las cremas densas y espesas.
  • Los aceites de macadamia y sésamo cumplen a la perfección con este requisito ya que son aceites «secos» que se absorben rápidamente a la vez que son regenerantes y reestructurantes de la piel. Además, los dos tienen una ligera protección ante los rayos UV.
  • El aceite de germen de trigo es el aliado perfecto para la piel seca y descamada, ya que promueve la eliminación de las células muertas y es muy nutritivo y reparador al igual que la manteca de cacao.

 

Como activo principal de la crema un calmante de las irritaciones de la piel, muy bien acompañado por activos hidratantes y que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
  • Bisabolol. Este compuesto natural se encuentra en muchas plantas, entre ellas la manzanilla. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y es un poderoso calmante de las irritaciones de la piel.
  • Del aloe vera pocas cosas puedo decir, a estas alturas son sobradamente conocidos todos sus beneficios, sólo recordar que es un estupendo hidratante y reparador de la piel.
  • La urea es también muy hidratante, penetra muy bien en la piel y es un keratolítico que nos ayuda a eliminar toda las escamas.

 

Para finalizar unas gotas de aceites esenciales de bergamota y neroli, poca cosa porque el agua de kewra ya tiene un olor bastante fuerte.

Dejo la fórmula por si te quieres animar a prepararla.

FÓRMULA DE LA CREMA
8% de aceite de macadamia (oleato de vainilla)
7% de aceite de sésamo
7% de aceite de germen de trigo
2% de manteca de cacao
4% de Olivem
3% de Olivoil
0,3% de goma xantana
4% de aloe vera
2% de urea
1% de bisabolol
0,6% Cosgard
1% aceite esencial
60,1% de agua de kewra

¡¡¡Feliz semana!!!