Hoy tocan una bombas efervescentes para descansar los pies, bueno, también sirven para darse un baño relajante pero como no tengo bañera me conformo con poner mis pies a remojo en un barreño 🙂
Son una bombas muy sencillas de hacer y con unos resultados espectaculares gracias al aceite esencial de eucalipto citriodora. Están especialmente indicadas para cuando se tienen los pies destrozados de caminar o de estar de pie todo el día. Los deja descansados y sin dolor, además de suaves e hidratados gracias a las mantecas de karité y cacao. Sólo hay que poner una pastilla en un barreño con agua caliente, meter los pies y relajarse durante 30 minutos. No hace falta aclararse ni ponerse crema, las mantecas ya hacen esa función.
EUCALIPTO LIMÓN
FÓRMULA DE LAS BOMBAS RELAJANTES
- 46% de bicarbonato sódico
- 23% de ácido cítrico
- 11% de Maicena
- 9% de manteca de karité
- 9% de manteca de cacao
- 2% de aceite esencial
Con esta fórmula base te puedes preparar todas las combinaciones que te imagines, sólo tienes que cambiar el aceite esencial según tus necesidades o poner una fragancia cosmética.
En cuanto al color, se puede poner el colorante natural o cosmético que más te guste. A estas bombas les he puesto un poco de alga espirulina en polvo para darle un ligero toque verde. Hay que procurar no pasarse con el color o la bañera quedará teñida.
Si tienes alguna duda te espero en los comentarios. ¡Un abrazote!
Me encanto tu receta es muy linda !! Soy muy nueva en esto y me queda la duda de cómo prepararlas o darles forma
Gracias
Saludos
Silvia Centeno
¡Hola Silvia!
Me alegro de que te haya gustado la receta 🙂
Para darles forma tienes que meterlas en un molde apretando bien para que queden compactas.
Un besote
Buenas
Tengo una duda hice las bombas efervescentes como dice la receta quedaron lindas las deje 24horas en reposo y veo q se estan derritiendo un poco no se en que falle me pueden decir cual fue mi error? Les agradezco su ayuda
Hola Janeth, disculpa que no te haya contestado antes, he estado una larga temporada sin poder atender al blog y acabo de volver.
No te has equivocado en nada, estás bombas quedan blanditas y algo aceitosas, yo las meto en un frasco de cristal y si hace mucho calor las pongo en la nevera para que no se deshagan.
Espero que las hayas disfrutado 🙂
Un besote
Hola, muchas gracias por compartir recetas tan lindas, también se podría ocupar cera de abeja para dar consistencia?, un abrazo¡
¡Hola Ángeles! La cera no se disuelve en el agua, no te recomiendo que la pongas. Con los ingredientes que lleva la formula tienes la consistencia necesaria.
Un saludo.
Hola Priscilla, muchas gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog 🙂
Puedes sustituir las mantecas por cualquier otra manteca vegetal, como de mango, kokum…
Lo que si creo que es conveniente es usar la manteca de cacao, ya que es bastante dura y ayuda a que cojan consistencia.
Besos
Hola Lourdes, primero que nada, gracias por este blog tan hermoso y lleno de detalles lindos. Mi duda es la siguiente: ¿con qué otras mantecas se pueden reemplazar la manteca de karite y de cacao?
Hola Lourdes, primero que nada, gracias por este blog tan hermoso y lleno de detalles lindos. Mi duda es la siguiente: ¿con qué otras mantecas se pueden reemplazar la manteca de karite y de cacao?
Hola Ana, claro que lo puedes hacer, pero es más cómodo en moldes pequeños o darle forma con las manos.
Un saludo
Hola lourdes me encanta la receta..una duda :la mezcla una vez finalizada se puede volcar en un molde como para hacer jabón y cortar al dia sgte ?..gracias
Hola,
Es muy fácil. Para hacer 100 gr lo que tienes que hacer es cambiar el % por gramos. Así por ejemplo el 46% de bicarbonato son 46 gr., el 23% de ácido cítrico so 23 gr, y así sucesivamente.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Hola buenas tardes, una xonaulta es posible quelos porcentajes(%) los conviertas a gramos(gr), o cucharadas ??muchas gracias, saludos
Hola, la preparación es la siguiente: mezclas la maicena con el bicarbonato y el ácido cítrico. Derrites las mantecas y las vas echando poco a poco en la mezcla anterior, moviendo con cuidado. por último los aceites esenciales y colorantes. Lo pones en un molde bien apretado, o le das forma con las manos.
Todos los ingredientes se consiguen por internet en las tiendas de material para jabón, si me dices de dónde eres te podré guiar un poco.
Un saludo
pero no dice la preparacion me la pueden decir y donde consigo todos los ingredientes
Con tu permiso copio la receta… Relajan ya con solo verlas…. Gracias!!!!
Si Ana, a mi me van muy bien, ya me contarás.
Besos
Hola Patry! ojalá te ayuden.
Un saludo
Me lo apunto,trabajo de pie y además con la fibromialgia llego a casa a veces molida
Me alegro de que te gusten Rosa! espero que le vayan muy bien a tu marido.
Besos
Geniales! Con tu permiso te copio la receta, a mi marido le vendrá de maravilla estás bombas
Eso es ser rápida y lo demás son tonterías 🙂
Un beso!
yo las he hehcho esta tarde y me han encantado, les he puesto eucalipto, menta, sandalo y romero, y me han dejado cuerpo de maravilla, he tomado un bañito con ella…gracias por compartir,un beso!!!