Hoy tocan una bombas efervescentes para descansar los pies, bueno, también sirven para darse un baño relajante pero como no tengo bañera me conformo con poner mis pies a remojo en un barreño 🙂
Bombas-efervescentes-baño

Son una bombas muy sencillas de hacer y con unos resultados espectaculares gracias al aceite esencial de eucalipto. Están especialmente indicadas para cuando se tienen los pies destrozados de caminar o de estar de pie todo el día. Los deja descansados y sin dolor, además de suaves e hidratados gracias a las mantecas de karité y cacao. Sólo hay que poner una pastilla en un barreño con agua caliente, meter los pies y relajarse durante 30 minutos. No hace falta aclararse ni ponerse crema, las mantecas ya hacen esa función.

EUCALIPTO LIMÓN

Hay muchos tipos de aceite esencial de eucalipto, en este caso he elegido el  Eucalyptus citriodora, más conocido como “eucalipto limón” o “eucalipto azul”. Este aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y analgésicas. Es fungicida, por lo que viene genial para los problemas de micosis en los pies, y para rematar es antimosquitos, no se acercará a ti ni un mosquito mientras tengas los pies a remojo 🙂
Tiene el inconveniente de que huele muy fuerte, no es desagradable pero sí que deja bastante olor, todo es acostumbrase. Es muy importante saber que el aceite esencial de Eucalipto citriodora NO se debe utilizar durante el embarazo y la lactancia, ni en niños pequeños.

FORMULA

  • 46% de bicarbonato sódico
  • 23% de ácido cítrico
  • 11% de Maicena
  • 9% de manteca de karité
  • 9% de manteca de cacao
  • 2% de aceite esencial

Con esta fórmula base te puedes preparar todas las combinaciones que te imagines, sólo tienes que cambiar el aceite esencial según tus necesidades o poner una fragancia cosmética.
En cuanto al color, se puede poner el colorante natural o cosmético que más te guste. A estas bombas les he puesto un poco de alga espirulina en polvo para darle un ligero toque verde. Hay que procurar no pasarse con el color o la bañera quedará teñida.

Si tienes alguna duda te espero en los comentarios. ¡Un abrazote!