Conectar Pinterest
Donde comprar material para hacer jabón y cosmética

Hoy en día es muy fácil comprar material para hacer jabones y cosmética en España. Hace unos años, era un peregrinaje por páginas extranjeras lidiando con el idioma y con unos gastos de envío que daban miedo.

La primera compra que hice fue en una tienda inglesa, ¡en España era difícil comprar hasta el aceite de coco! Recuerdo que me enteré por los foros (sólo había dos foros, y uno era de cocina) de que a veces te lo vendían en la farmacia.

Pues ni por esas, en mi farmacia no quisieron y ya ni pregunté en otras. Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. En esa tienda inglesa tan fascinante no volví a comprar porque, aunque todo era de muy buena calidad (aún conservo los frascos de aceite esencial que huelen de maravilla), era cariiiiiisimo.

MIS SITIOS PARA COMPRAR

Actualmente hay bastantes sitios para elegir. No soy de mucho diversificar, salvo rarísimas excepciones, sólo compro en unos pocos sitios:

  • Mi tienda habitual es FACTORÍA NATURA. Una tienda que poco a poco se ha ido llenando de productos. Casi todos los aceites vegetales son Bio y tienen una estupenda calidad, ¡La manteca de cacao Bio es fantástica!. Tienen una buena variedad de hierbas ayurvédicas para nuestros champús sólidos y también aceites esenciales quimiotipados. Como guinda el servicio de envío funciona fenomenal. Creo que ya habrás notado que me encanta la tienda ¡y no me pagan comisión!…tendré que pedirla 🙂
  • Cuando busco cosillas “raras” compro en Aroma-Zone. Es una tienda francesa con infinidad de productos, es muy difícil resistirse a comprar. Es cara pero a partir de cierta cantidad los gastos de envío son gratis.
  • Los aceites esenciales quimiotipados los suelo comprar de la marca Terpenic Labs y Pranarôm, están a la venta en Factoría Natura y en Tu taller natural.

Listado de tiendas

La mayoría de las tiendas las conozco de nombre, no he comprado en todas. Pretendo que sea una lista abierta, por lo que si conoces alguna tienda más, en España o en cualquier otro sitio, no dudes en decírmelo y la añado a la lista.

PD: Esta entrada fue originalmente escrita en el 2009. La voy actualizando periódicamente. Última actualización: 11/05/2020.
Si falta tu tienda favorita no dudes en decirmelo en los comentarios y la pondré en la lista en la próxima actualización.
¡Qué tengas un día genial!
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Alguna duda?
Soy Lourdes, cuéntame y te ayudo encantada.