Conectar Pinterest
Tenía ganas de hacer un jabón de vino tinto y hace unos meses se me presentó la oportunidad. 
Jabón de vino tinto

TE CUENTO LO DEL JABÓN DE VINO

No se si conoces a Neus de “Experimenta con Neus” si no la conoces ya estás tardando en ir a su canal de YouTube.  Te va a encantar la cantidad de vídeos sobre cosmética casera que vas a encontrar.

Pues bien, hace unos meses elaboró un jabón de vino para su canal. Al final de vídeo tuvo la amabilidad de nombrar a las InfluensCiadas… voy a explicarte esto también 😅

Las InfluensCiadas

A las jaboneras nos gusta mucho reunirnos para darle a la lengua y a la batidora, así fue que hace un par de años nos comenzamos a reunir cuatro mujeres amantes del jabón para pasar un día entero jaboneando sin tregua. Ni que decir tiene que nos hicimos muy amigas y procurábamos juntarnos tan a menudo como los horarios de cuatro personas, que además no viven en la misma localidad, nos permitían ¡Éramos felices con nuestra reuniones!.

Las cuatro tenemos nuestra cuenta particular en Instagram y siempre surgía en las conversaciones por WhatsApp el crear una cuenta conjunta allí e ir subiendo los jabones que hacíamos juntas.

Nos apetecía mucho explicar las técnicas en español y, sobre todo contar todas las pifias y problemas que surgen al hacer jabón ya que es algo que no se suele contar.

Jabón para InfluensCiadas

En marzo del año pasado pasó lo que pasó: nos llegó la pandemia y la imposibilidad de podernos reunir otra vez.

Teníamos tantas ganas de jabonear juntas que decidimos hacerlo en la distancia, cada una en su casa pero conectadas por videoconferencia.

Y así nació por fin nuestra cuenta conjunta en Instagram: @InfluensCiadas. Una cuenta que nos está dando muchas alegrías, sobre todo por su acogida y por el cariño que siempre nos dan las seguidoras. Te invito a conocerla 🙂

Sigo con Neus…

A ver si consigo llegar a poner la fórmula del jabón, es increíble como me enrollo 😄

Te contaba que Neus hizo un jabón de vino y habló de nosotras en su canal. Para agradecerle lo rebonita que había sido decidimos hacer su jabón en una de nuestras reuniones virtuales y dedicárselo.

Y por fin, a continuación lo tienes.

FÓRMULA DEL JABÓN DE VINO TINTO

    Fórmula del jabón de vino tinto

    • En principio quería hacer la fórmula de Neus pero me faltaba alguna cosa por lo que tuve que hacer modificaciones.
    • Lo primero hice una reducción con un litro de vino al que le añadí canela, clavo, corteza de naranja y una mezcla inglesa para el vino caliente que llevaba: azúcar de caña, nuez moscada y más clavo y canela.
    • El vino resultante fue justo la cantidad necesaria para sustituir el agua de la fórmula. Lo congelé previamente para añadirle la sosa. Suele quedar una mezcla cremosilla pero no hay que preocuparse por ello, es normal.
    • El PH del jabón hace que el color del vino no aguante bien por lo que utilice una mica color sangría para que quedara bonito. En principio quedó con un color vino muy bonito pero al saponificar ha quedado tirando un poco a color teja.
    • Como aroma sólo añadí aceite esencial de naranja.

    Aprovecho para contarte que si no has hecho nunca jabón saponificado en frío eches un vistazo al curso gratuito que tengo en el blog: COMO HACER JABÓN.

    Jabón de vino tinto y especias
    ★★★★★★★★★★★

    ¿Me cuentas en los comentarios que te ha parecido el jabón?

    Yo espero que te haya gustado y si tienes alguna duda ya sabes que estaré encantada de ayudarte.

    ¡Feliz semana!

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Alguna duda?
    Soy Lourdes, cuéntame y te ayudo encantada.