Este jabón está hecho especialmente para mi madre, a la que le encanta el olor de las lilas. Tiene un olor estupendo que me ha perfumado toda la casa, ya lo he probado y es muy hidratante. La verdad es que lo preparé hace un mes, pero con el calor que hace no tengo ganas ni de coger la cámara de fotos… si me descuido acabo repartiendo todos los jabones y no hago ni la foto, jajaja.
El aceite de oliva es un oleato de azahar destinado para otro jabón pero que terminó en este. Así ha quedado un jabón “florido”: azahar con aroma a lilas. El azahar tiene propiedades hidratantes y calmantes de la piel, unido a la manteca de karité y el aceite de aguacate hace que sea un jabón suave y muy hidratante. Está adornado con un jabón que hice hace tiempo en color violeta y que destiñe como un condenado… hay que reciclar!! tengo virutillas de jabón para adornar unos cuantos kilos.
RECETA:
- 400 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de aceite de coco
- 100 gr. de aceite de palma
- 100 gr. de manteca de karité
- 237 gr. de agua
- 107 gr. de sosa
TRAZA:
- 75 gr. de aceite de aguacate
- 30 gr. de aroma de lilas
Sobreengrasado: 10% Concentración: 31%
Hola! He visto que ya ha pasado un tiempo de la publicación, pero me gustaría saber de que marca es el aceite esencial de lilas que usas! un besazo
Hola Isa,
¡Si que ha pasado tiempo! No es aceite esencial, es un aroma para jabones. La verdad es que huele muy bien, lo compré en Jabón y vida. Hay que tener cuidado porque acelera mucho la traza y da más de un susto 🙂
Un besote
que hermoso quedo. Se ve sencillo pero casi son los mas bonitos
Hola Margarita, no es molestia el atenderte….aunque tarde :-), que ando muy liada y no puedo dedicar al blog todo el tiempo que quisiera.
Estas en lo cierto, no es lo mismo, son flores diferentes. Puedes mezclar los dos olores sin problemas porque el de las flores secas se perderá casi completamente. Yo haría el jabón con las dos cosas sin ningún problema, haciendo un oleato y si tengo muchas flores también una infusión. Para que sepas más sobre las propiedades de las malvas te pongo este enlace que espero sea de ayuda: http://www.botanical-online.com/medicinalsmalvacastella.htm
Me alegro de que te guste mi blog y espero que me sigas visitando.
Besos
Hola..me encanta tu blog y lo visito bastante. He comprado malvas pensando en hacer este jabón pues tenía la fragancia de lilas y creí que eran lo mismo..verdad que estoy equivocada? Que puedo hacer con las malvas..un oleato o infusión? -Es que no se si tiene propiedades..Sabes algo respecto a ésto? Marga
que bien se ven! me imagino lo bien que huelen! gcias por dejar la receta! besos
Hola guapetona, te ha quedado precioso me encanta. Besitos.
Muy bonito y una buena idea utilizar las virutillas como si fueran florecitas por encima. Tiene que oler de maravilla 🙂
Tiene una pinta estupenda ese jabón. Felicidades.
Muchas gracias chicas!!! da gusto hacer jabones con vosotras!!!Muchos besos para todas.
chulisimo! con esos adornos por encima queda muy fino! me encanta! y estoy con todas en eso de que la cremosidad se nota desde aqui! besitos!
Me encanta como te ha quedado. Se nota el cariño con el que lo has hecho.
Un beso
Hola, guapetona, qué bonito te ha quedado el jabón, muy elegante, espero que el verano te haya ido genial, a ver si nos vemos por aquí un día de estos. Un besazo muy grande.
Precioso jabón, seguro que huele maravillosamente.
Un beso
Mmmmm, me parece estar oliendolo desde aqui!
A mi madre tambien le gusta mucho ese aroma, a mi me recuerda mucho a ella y a mi abuela.
Esta estupendo, menos mal que te ha dado tiempo a hacerle fotos para enseñarnoslas!
Que pinta dios!, me parece estupendo casi lo huelo desde aqui jijiji un besin virgi
me encanta como explicas los ingredientes. sigue así k da gusto ver tus jabones y aprender con tus comentarios
bss
A mi también me gusta mucho el aroma de las lilas, el jabón es precioso. Los adornos parecen hojas de lilas. Ya era hora de que se te viese un poco el pelo, me alegro de que estés ya en funcionamiento otra vez.
Hola guapa, qué bonito el jabón, es muy elegante y tiene pinta de ser super-cremoso, me encanta el aroma de lilas.
Besos
Te ha quedado precioso!!