Conectar Pinterest
¡Bienvenidos a septiembre! Lo voy a recibir con un jabón de sal, para recordar la sensación del agua salada sobre la piel. La mayoría ya tendrá casi olvidada esa sensación pero sé que muchos la estarán disfrutando en este momento o está a punto de hacerlo 🙂

Durante bastantes años estuve cogiendo mis vacaciones de verano en septiembre. El día 1 salía escopeteada con mis niños y el marido, a disfrutar de esos días de descanso y relax con los que nos habían torturado sin compasión en todos los medios de comunicación, durante dos meses.

El primer año, de repente, me di cuenta de que iba contracorriente ¡Ahora toca la vuelta al cole!, ¿A dónde vas tu, alma de Dios? Si ya se acabaron los bronceadores, el sol, los helados y el relax. De la noche a la mañana (literalmente) desaparece todo lo que tenga que ver con el verano y sólo vemos libros, cuadernos, ropa de otoño… y montones de anuncios de coleccionables a cual más peregrino.

Descoloca un poco, incluso hay quien te mira raro cuando dices que estás de vacaciones, pero enseguida pasas de todo y a lo tuyo, que es disfrutar con tu familia 🙂

Cómo este año me han tocado las clásicas vacaciones en agosto, no me viene mal recordar…

Jabón de sal y pomelo

Los jabones de sal no tienen término medio: o te gustan o no te gustan. Yo entro en el primer apartado 🙂 Aunque parezca mentira es un jabón que no reseca la piel, la deja con una suavidad increíble.

FÓRMULA DEL JABÓN DE SAL Y POMELO

  • 50% de aceite de oliva virgen
  • 20% de aceite de coco
  • 18% de aceite de ricino

TRAZA:

  • 12% de manteca de karité
  • El peso de las grasas en sal marina y sal del Himalaya
  • 4% de aceite esencial de pomelo
  • Seda

Sobreengrasado 12%     Concentración 30%

Notas sobre el jabón de sal
Por supuesto puedes poner menos sal, igual yo soy un poco exagerada y pongo a tope. Con la mitad del peso de las grasas ya tienes más que suficiente, incluso menos… Eso ya, al gusto de cada cual.
 

 

★★★★★★★★★★★
¿Has hecho alguna vez jabones de sal? Me gustaría que me contaras tu experiencia.
¡Qué tengas una semana estupenda!
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Alguna duda?
Soy Lourdes, cuéntame y te ayudo encantada.